El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

EL DIARIO DIGITAL DEL MOVIMIENTO OBRERO

Directores Periodísticos: Norberto Romano - Fausto Romano





Los Secretarios Generales de los Gremios a la salida por la explanada de la calle Rivadavia, en dialogo con la Casa Rosada, el martes continua



"Estamos generando un mecanismo abreviado para que la homologación sea rápida y sencilla, siempre que haya acuerdo voluntario entre las partes", explicó el ministro de Hacienda tras el cónclave, realizado en el Salón Científicos, en el primer piso de la sede del Gobierno.

"Hablamos de muchos temas y acordamos seguir dialogando el martes próximo, esperamos que el diálogo prospere", agregó Dujovne.

Los sindicalistas optaron por no hacer declaraciones tras el encuentro (Sebastián Pani)

Consultado sobre las amenazas de Hugo Moyano sobre una medida de fuerza que paralice el país, Dujovne sostuvo que los reclamos del camionero no estarían vinculados con "la situación laboral o salarial".

Al respecto, sostuvo: "Me llama la atención, porque no hay un reclamo explícito sobre la situación laboral o salarial. Ese paro está teñido por otras cuestiones".

Por el lado gremial, concurrieron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Abel Frutos y Jorge Sola. Ninguno quiso hacer declaraciones luego del encuentro.

ACUERDO CON EL FMI

Dujovne confirmó que el Gobierno tiene previsto anunciar "en las próximas horas" los detalles del acuerdo con el FMI, que comenzó a negociar a principios de mayo último.

El presidente Macri anunció el 8 de mayo último que recurriría al Fondo Monetario "de manera preventiva" para lograr una "línea de apoyo financiero", a raíz de la corrida bancaria que sufrió el

Este jueves, en Washington, el vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, expresó que "las conversaciones están bien avanzadas, pero el acuerdo no es acuerdo mientras no se anuncie. Hay que esperar". Además, indicó que "desde el punto de vista del FMI tenemos queesperar hasta que el board (Directorio Ejecutivo) lo discuta", algo que ocurrirá este viernes.

El directivo no descartó que el presidente Mauricio Macri mantenga una reunión este fin de semana con la directora del FMI, Christine Lagarde, en Charlevoix, Canadá, en el marco de una reunión del Grupo de los Siete.

Para Rice, "nuestro propósito es ayudar a que la Argentina pueda salir más fuerte de lo que hoy en día. Confiamos en que la economía argentina se encuentre en una situación más fuerte tras el acuerdo con el FMI".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios