Con un Documento muy fuerte de la Iglesia, con jubilados con un haber de miseria de 8500 mensuales, con una CGT que va a la mesa de disenso para lograr un Consenso.

Con un Documento muy fuerte de la Iglesia, con jubilados con un haber de miseria de 8500 mensuales, con una CGT que va a la mesa de disenso para lograr un Consenso. La cita es en la Casa Rosada a las 13, según confirmaron fuentes gubernamentales a los medios. En esta suerte de mesa de diálogo social participarán los tres sectores involucrados.

 

Por parte del Gobierno estarán Sica; el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, y el jefe de gabinete de Producción, Ignacio Pérez Riba. En defensa de los intereses de los trabajadores se presentarán una decena de referentes de la mesa chica de la CGT y como representantes del empresariado estarán referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción y CAME.

 

Antes de la reunión el titular de la UIA Miguel Acevedo, que inmortalizó la obra de Víctor Hugo los Miserables, dijo que un bono para fin de año es inoportuno. En que país viven, hambre, salarios, con una perdida del 20 %

 

 

Desde el Gobierno, a su vez, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó el lunes en conferencia de prensa tras la reunión de gabinete nacional que la posibilidad del suplemento salarial estaba en la agenda del Gobierno. Sera Verdad.

Sin embargo, desde la conducción de la Casa Madre CGT remarcaron que sus condiciones para dejar sin efecto el paro van más allá de la negociación del bono. Insisten en que pretenden que en la reunión de hoy el Gobierno acepte implementar algún tipo de mecanismo para frenar los despidos y que, a la par, anuncie también el pago de algún suplemento de emergencia para jubilados y beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios