Tras su gira por el Reino Unido, Peña se trasladó a la Gran Manzana, en momentos en que estaría casi listo el acuerdo entre el Gobierno y el FMI para conseguir auxilio financiero

Tras su gira por el Reino Unido, Peña se trasladó a la Gran Manzana, en momentos en que estaría casi listo el acuerdo entre el Gobierno y el FMI para conseguir auxilio financiero. Allí, se reunió con empresarios en el BCIU, una organización sin fines de lucro que fomenta el diálogo entre empresarios y líderes políticos en diferentes países, y luego expuso ante el Council of the Americas

"Tenemos mucha confianza en que el acuerdo con el FMI y la nueva situación en la que estamos no van a comprometer nuestra capacidad de ganar las elecciones del año que viene", dijo Peña ante los inversores. Y agregó: "Aunque en la Argentina tenemos un fuerte debate político, tenemos mucha confianza, y así lo muestran las encuestas y lo muestra el día a día, en que la gran mayoría de los argentinos que decidieron cambiar sólo miran en una dirección, y eso es hacia adelante".

El mensaje de continuidad política que lanzó Peña estuvo reforzado por otro acerca del compromiso del macrismo para reducir el desequilibrio de las cuentas públicas: "Sabemos que por varias razones el camino se hizo más angosto y patinoso, por eso fuimos al FMI y estamos cerca de un acuerdo preventivo", señaló.

Peña llegó a Nueva York acompañado por Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos, y se unieron a ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios