Rumores de la City que ya daban por cerrado el acuerdo entre el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), influyeron positivamente este martes en los mercados bursátiles con fuertes subas generalizadas en los precios.


Rumores de la City que ya daban por cerrado el acuerdo entre el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), influyeron positivamente este martes en los mercados bursátiles con fuertes subas generalizadas en los precios.

Si bien en la jornada previa se venía barajando un resultado a favor de Argentina para obtener un crédito stand by por más de u$s30.000 millones, algo que también se observó en la Bolsa con alzas que llegaron al 9%, este jornada ya varias fuentes daban como cerrado el trato y que sólo restaba la aprobación final del directorio del organismo mundial y el proceso protocolar correspondiente para la oficialización gubernamental del mismo.

Cabe aclarar que en mayo el Mervalfinalizó con un negativo de 4,8%, por la fuerte devaluación de la moneda nacional y las serias dudas de inversores extranjeros respecto a la viabilidad del proyecto político y económico del país por los vaivenes internos. A algo que se le sumó la inestabilidad internacional de los mercados.

AMPLIAREMOS

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios