Los temas son de suma pertinencia para el derecho internacional, para las organizaciones internacionales y para el sistema multilateral en general."

Greg Vines, Director General Adjunto de la OIT


GINEBRA (OIT Con motivo de su centenario , la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue anfitriona de una conferencia de tres días titulada “OIT100 - Derecho por la justicia social”. 

En este evento se examinaron cuatro áreas temáticas – filosofía del derecho; derechos humanos; derecho internacional público; y derecho de las organizaciones internacionales. 

“Los temas son de suma pertinencia para el derecho internacional, para las organizaciones internacionales y para el sistema multilateral en general”, dijo Greg Vines, Director General Adjunto de la OIT.

 “El Centenario ofrece una ocasión única para mostrar el dinamismo único de la OIT, un dinamismo caracterizado por el inquebrantable compromiso con valores centrados en las personas, el diálogo y el tripartismo”, puntualizó Vines. 

Los temas son de suma pertinencia para el derecho internacional, para las organizaciones internacionales y para el sistema multilateral en general."

Greg Vines, Director General Adjunto de la OIT
Los oradores, entre los que se contaban miembros de la Comisión de Derecho Internacional, destacados académicos del derecho y juristas de otras organizaciones internacionales, tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre temas actuales de doctrina y jurisprudencia que afectan a las instituciones internacionales a la luz del mandato de justicia social de la OIT. 

Desde su creación en 1919 en el marco del Tratado de Versalles que puso punto final a la Primera Guerra Mundial, la OIT ha modelado el derecho internacional, en gran medida mediante su exhaustivo corpus de tratados internacionales en el campo de los derechos sociales y laborales, y un sistema pionero de supervisión de su aplicación. 

Entre otras cosas, los participantes examinaron la influencia del mandato de la OIT en materia de multilateralismo y derecho internacional, evaluaron los 100 años de elaboración de normas de la OIT y su relación con el programa más amplio de los derechos humanos, y analizaron los problemas que afronta el sistema multilateral. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios