La Casa Rosada tira de la Soga con los Gremios, y ante una paro de 24 horas. La Cartera Laboral dicto la conciliación obligatoria, a los gremios del sector ferroviario en todos los ramales, hasta el 23 de Mayo hay tiempo de Negociar

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La Casa Rosada tira de la Soga con los Gremios, y ante una paro de 24 horas. La Cartera Laboral dicto la conciliación obligatoria, a los gremios del sector ferroviario en todos los ramales

La Unión Ferroviaria (Sergio Sasia), La Fraternidad (Omar Maturano) y Señaleros (Enrique Maigua) volvieron a rechazar los ofrecimientos los aumentos salariales ofrecidos por parte del Gobierno, por lo que los funcionarios de Producción y Trabajo prorrogaron la Conciliación Obligatoria y así, hasta el 23 de mayo, existe tiempo para negociar la paritaria de los trabajadores del sector.


La C.O. tiene un plazo de 15 días, que fue la que se dicto el 24 de abril, cuando la UF, La Fraternidad y Señaleros se sentaron con el Ejecutivo a discutir salarios. Allí, sin acuerdo y con el paro general anunciado, los gremios acataron la medida de la Autoridad de Aplicación –es decir- Producción y Trabajo, y aguardaron el correspondiente plazo. Ahora, con la ampliación, se estima una solución dentro de los cinco días, caso contrario, los gremios podrían resolver iniciar acciones.

De confluir en una resolución de paro general, el mismo afectaría a los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia, los trenes de cargas y sus empresas como S.O.F.S.E., ADIFSE, Metrovías S.A., Ferrovías S.A., B.C.y L.: Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza, Ferroexpreso Pampeano S.A., Nuevo Central Argentino S.A. y Ferrosur Roca S.A

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