Pablo y Hugo Moyano Conducción pedirán reabrir las paritarias de Camioneros Por la crisis, los sindicatos piden "paritarias permanentes" Varios de los principales gremios del país comenzaron a negociar y presionar para la reapertura de paritarias

Pablo y Hugo Moyano Conducción  pedirán reabrir las paritarias de Camioneros Por la crisis, los sindicatos piden "paritarias permanentes" Varios de los principales gremios del país comenzaron a negociar y presionar para la reapertura de paritarias en medio de la crisis cambiaria que llevará a la inflación a más del 45 por ciento, cuando la mayoría de los acuerdos se firmó en torno al 20.


 Ante esta situación y en la necesidad de no perder tanto salario en 2018, los reclamos están a la orden del día. Héctor Daer, hombre fuerte del triunvirato de la CGT confirmó que se incorporó una suba adicional del 15% hasta diciembre, lo que redondea un aumento del 35% anual. Este complemento, informarón a los Diario La Voz de los Gremios, el Diario del Movimiento Obrero, y el Primer Periódico Digital Política y Casa Rosada.


Se dará de manera escalonada en tres tramos: 5% en octubre; 5% en noviembre; y 5% en diciembre. Además se mantuvo la cláusula de revisión para enero del 2019, que se pondrá en práctica si la inflación medida por el INDEC supera el porcentaje acordado.

 El Gobierno no va a convocar a la CGT tras el paro nacional.   Camioneros envió este jueves un ultimátum a la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas -FADEEAC- para obtener una respuesta "en un plazo de 72 horas" tras el silencio de la entidad ante el reclamo del 18 de septiembre.

 La carta, firmada por la Conducción Pablo Moyano, Secretario General Adjunto del sindicato, insta a sentarse a negociar "caso contrario nos vemos n la necesidad de declarar el estado de alerta y movilización y comenzar acciones que no benefician a ninguna de las partes". 

Luego del paro del 25 de septiembre, los cuatro sindicatos ferroviarios anunciaron un paro de trenes por 24 horas para el próximo martes 2 de octubre, "en defensa del poder adquisitivo de los salarios". El paro fue dispuesto por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA). Señalaron a estos Medios desde los gremios que las empresas no cumplen con el compromiso de revisar las paritarias firmadas el 20 de abril.

 El gremio que conduce Armando Cavalieri (Comercio), fue uno de los primeros que advirtió que avanzará en un adelanto de una sola cuota del 10% adicional, acordado en julio en tres tramos (3% en octubre, 3% en noviembre y 4% en enero de 2019).  Situación inédita en AFIP. Una disposición interna redujo el salario de funcionarios del organismo.

 Por eso continúa el estado de alerta y asamblea permanente. El Secretario General de los Jerárquicos del Organismo (UPSAFIP) Julio Estevez (h) manifestó que "con la cataratas de amparos que estamos presentando muchos de los cuales han prosperado favorablemente, la AFIP está evaluando en el plano inmediato dar vuelta atrás la medida de recorte a los fines de no crear un caos mayor".

 Más allá de las consideraciones políticas y sociales, los gremios destacan un dato: en julio, el salario real promedio se redujo 6,1% interanual en el sector privado registrado, mientras que al aumento real acumulado en los últimos 12 meses fue nulo. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios