Primer Periódico desde Casa Rosada Congreso único (MR). Los 365 días del año con toda la información Nacional e Internacional

Sindicatos y movimientos sociales presentarán esta tarde al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Plan de Desarrollo Humano Integral, que fue lanzado hace diez días.

Primer Periódico desde Casa Rosada Congreso único (MR)


Sindicatos y movimientos sociales presentarán esta tarde al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Plan de Desarrollo Humano Integral, que fue lanzado hace diez días.

Será el primero de los encuentros para buscar respaldos a la propuesta, contactos que tendrán un broche final con el presidente Alberto Fernández.


Con este plan, auspiciado por la Iglesia, sus impulsores buscan “crear 4 millones de puestos de trabajorepoblar la Argentina con nuevas ciudades, pueblos jóvenes, comunidades rurales organizadas y cinturones hortícolas protegidos.

 Desarrollar nuevos emplazamientos industriales a través de una planificación territorial que contemple nuevos esquemas de transporte multimodal, entregar tierras a comunidades agrarias, encarar la transición energética y desarrollar formas no contaminantes de producción para avanzar hacia un programa de ecología integral”.


La iniciativa surgió del dirigente Juan Grabois, que calificó la propuesta como el “Plan Marshall criollo”, en alusión al programa mediante el cual Estados Unidos procuró la recuperación económica de Europa tras la Segunda Guerra Mundial a través del otorgamiento de unos 13.000 millones de dólares entre 1947 y 1952.


Durante el encuentro con Massa, que tendrá lugar a las 15.30 en la oficina del titular de Diputados, los sindicalistas y dirigentes sociales le explicarán que, con una inversión inicial anual de 750 mil millones de pesos, gracias a este plan se podrían “crear 170.000 empleos registrados y 4 millones de puestos de trabajo social, generando un impacto de la actividad económica de 865.000 millones de pesos, lo cual redundaría en mayor recaudación fiscal”.



Está previsto que concurran los sindicalistas Gerardo Martínez (UOCRA), Pablo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), y los dirigentes sociales Grabois, Esteban Castro (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie y subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Luciano Alvarez (Corriente Clasista y Combativa), además del economista Agustín D’Attellis, quien aportó ideas para el financiamiento del plan.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios